Ciudades

Selecciona tu emisora

Alcalde de Sogamoso es acusado de difundir datos erróneos sobre contagios en la cárcel

Así lo afirma la directora de la cárcel de municipio, frente a los pronunciamientos que durante las últimas horas ha realizado el mandatario.

Rigoberto Alfonso, alcalde de sogamoso. Foto: alcaldía de Sogamoso

La directora de la cárcel de Sogamoso, Magda Hernández, acusa al alcalde de este municipio Rigoberto Alfonso, de promover datos erróneos sobre el verdadero número de personas contagiadas por COVID-19 al interior del establecimiento carcelario.

Esto sucede luego de que el mandatario anunciara en sus redes sociales que el número de contagios al interior de la cárcel llegaba a los 391 casos positivos. Información ante la cual la directora, en aras de no generar pánico entre la comunidad de la región, aclaró que: ´el historial de casos registrados desde el comienzo de la pandemia es de 385, de los cuales 189 son activos´.

Le puede interesar: General Mendieta: ¨comunicado de las FARC se trata de una jugada política¨

Cifras que fueron obtenidas de las pruebas realizadas la semana anterior, de las cuales 196 ya se encuentran recuperados. Así mismo Magda Hernández, solicitó a las autoridades de la ciudad tener cautela frente al manejo y difusión de la información ya que no es específica, y desde el centro carcelario, es debidamente notificada ante la secretaria de salud del municipio y el Ministerio de Salud.

Además, le aclaró a Alfonso que el centro carcelario si cuenta con planes de mitigación del riesgo y un plan de acción, contrario a lo manifestado por el alcalde, recalcando que desde la cárcel no han recibido el apoyo necesario por parte de la administración municipal para afrontar la pandemia al interior del establecimiento.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir