Regiones

Comunicado de las FARC se trata de una jugada política: General Mendieta

El coronel Mendieta se convirtió en el oficial de más alto rango que las FARC haya tenido en su poder.

El general Luis Mendieta. Foto: Colprensa

El general Luis Mendieta. Foto: Colprensa(Thot)

El general Luis Herlindo Mendieta Ovalla, víctima de secuestro por parte de las FARC el 01 de noviembre de 1998 cuando era el comandante de la Policía en Mitú, y quien junto a 60 de sus hombres fue secuestrado durante la toma que este grupo realizó a la capital del Vaupés con cerca de 1.500 guerrilleros.

Afirma que el comunicado del antiguo secretariado de las FARC-EP, se trata de una jugada política debido a las declaraciones colectivas e individuales que en el pasado esta organización manifestó abiertamente, donde evadían su responsabilidad sin reconocer el sin fin de delitos que cometieron.

Le puede interesar: Capturado hombre que abusaba sexualmente de una niña con Síndrome de Down

Recordemos que el general Luis Herlindo Mendieta, junto con los coroneles Enrique Murillo y William Donato, así como el sargento mayor Arbey Delgado, fueron rescatados el 13 de junio de 2010 luego de 11 años de secuestro, gracias a la Operación Camaleón que realizó el Ejército en el sur del Guaviare.

Así mismo el general Mendieta, le pide a la justicia colombiana que los delitos cometidos por las FARC sean llamados por su nombre, como los crímenes de guerra y de lesa humanidad, la toma de rehenes y desaparecidos; y espera que además de que les sean impuestas penas, las cumplan en una cárcel.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad