Ciudades

Selecciona tu emisora

Alcalde de Sogamoso pide al Gobierno retomar medidas para reducir contagios de Covid-19

Rigoberto Alfonso pidió retomar el pico y cédula, el toque de queda y la ley seca. Lanzó una campaña denominada: El Covid lo paras tu.

A la fecha en Sogamoso se han registrado 1.547 casos positivos, 24 fallecidos y 925 pacientes recuperados.  . Foto: Alcaldía de Sogamoso

El alcalde de Sogamoso, Rigoberto Alfonso, dijo que en el último mes se han incrementado de manera considerable los casos de coronavirus, por lo que elevó la solicitud al Ministerio del Interior, para retomar medidas en la ciudad, cómo el pico y cédula, toque de queda y ley seca.

“Medidas que contribuyen a reducir el número de personas en la vía pública, y espacios comerciales, y por ende, reducir el margen de contagios en la ciudad”, dijo el mandatario.

Así mismo, Alfonso, instó a los ciudadanos a ejercer de forma responsable los protocolos de bioseguridad, a través de la campaña denominada: “El Covid lo paras tú”.

 “Queremos trabajar en la educación ciudadana, despertando la conciencia en cada persona, de la importancia de ser gestor de su autocuidado y el de su familia”, dijo el alcalde.

Le puede interesar: Así se preparan colegios en Boyacá para implementar posible alternancia en 2021

Advirtió a la ciudadanía, en los próximos meses la situación será más compleja frente al coronavirus, por lo que se necesita mayor protección a los adultos mayores.

“Necesitamos de todos los ciudadanos, denuncien en donde no se están cumpliendo los protocolos, el acompañamiento ciudadano es muy importante”, expresó.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir