Ciudades

Selecciona tu emisora

Así se preparan colegios en Boyacá para implementar posible alternancia en 2021

Según el secretario de Educación, Jaime Raúl Salamanca, se está trabajando con alcaldes de 10 provincias, juntas municipales y colegios que deben tener claros los lineamientos.

Salamanca también se refirió a las obras del Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa. . Foto: Gobernación de Boyacá

En diálogo con W Radio, el secretario de Educación de Boyacá, Jaime Raúl Salamanca, sostuvo que se está trabajando entorno a dejar claros los lineamientos de bioseguridad que deben tener en cuenta las instituciones educativas interesadas en implementar algunos pilotos de alternancia.

Según, Salamanca han avanzado en más de 10 provincias del departamento con capacitaciones y acompañamiento en las instituciones y colegios que quieran implementar protocolos de bioseguridad.

Así mismo, desde la Gobernación de Boyacá se está trabajando con los alcaldes, integrantes de los consejos directivos y el mismo Ministerio de Educación Nacional con respecto a gestionar condiciones sanitarias para la implementación de los protocolos.

Estamos con las juntas municipales de Educación, que son más de 90, trabajando, adquiriendo elementos de protección personal, mejorando las instalaciones e implementando los protocolos que se implementarían a partir del año 2021", explicó.

Le puede interesar: Guaqueros en el occidente de Boyacá logran acuerdo con empresa esmeraldera

Con respecto a la deserción escolar, el secretario Jaime Raúl Salamanca, dijo son prácticamente nulas, pues cuenta con un programa de alimentación escolar activo, con más de 600 mil raciones entregadas en casa.

Sin embargo, reconoció que hay un porcentaje superior al 10% de estudiantes con rezago de aprendizaje. “Es decir estudiantes que se conectan una semana y otra no, por situaciones diferentes en el hogar”.

Sobre las 27 obras del Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa, (FFIE), Salamanca dijo, se han entregado cuatro colegios. “En Garagoa, San Luis de Gaceno, Aquitania y Chiquinquirá.

"Están avanzando todas las obras de los colegios, nos preocupa Ventaquemada estamos pendientes. Esperamos este año entregar siete colegios más, y en el primer semestre del año 2021, la totalidad de los 27 colegios", dijo Salamanca.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir