Escuche ahora

Archivo W

Con Sebastián García (@JuanSeGarciaA


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Alcalde electo denuncia que fue amenazado por alias Mayimbú en Suárez, Cauca

El mandatario Ronal Villegas dijo que recibió un panfleto firmado por la estructura Jaime Martínez, disidencia de las Farc, en el que lo declaran objetivo militar.

Ronal Villegas, alcalde electo de Suárez. . Foto: Cortesía Ronal Villegas

Ronal Villegas, alcalde electo del municipio de Suárez, al noroccidente del Cauca, la población en la que fue asesinada la candidata Karina García y cinco de sus acompañantes, denunció amenazas de muerte por parte de disidencias de las Farc.

Lea además: Tensión entre campesinos y Ejército por muerte de joven en Cauca

El mandatario expresó que la Policía Nacional le informó de la existencia de un panfleto firmado por la estructura Jaime Martínez, al mando de alias Mayimbú, en el que lo intimidan por supuestamente haber “comprado votos”.

“No soy yo el que está haciendo esas actividades, sino la campaña del candidato del Alcalde”, aseveró.

Villegas, quien fue candidato por el partido Colombia Renaciente, aseguró que siente temor de salir de su casa luego de ser declarado objetivo militar por parte de dicho grupo armado, al que le fue atribuida la masacre de Karina.

Además, recordó que días antes había tomado las banderas políticas de la aspirante asesinada y asumió el compromiso público de ejecutar las principales propuestas de la ciudadana, en caso de ser elegido como alcalde.

Le puede interesar: Cauca tiene el primer gobernador afro en su historia

Villegas se reunió con los allegados a Karina y de manera simbólica recibió el aval de las fuerzas del Partido Liberal. Así, logró ser alcalde con 3.304 votos mientras que su contendor, César Lizardo Cerón obtuvo 3.116 votos.

El alcalde electo afirmó que además del panfleto, desde la zona rural le han enviado mensajes para que se cuide.

La Unidad Nacional de Protección, UNP, le asignó un esquema de seguridad conformado por un escolta, un policía y un vehículo blindado, pero el dirigente político dijo que es necesario que el Gobierno ponga su mirada en esa población para afrontar varios problemas.

Es de recordar que la Fundación Paz y Reconciliación aseguró que, por la masacre de Karina García pagaron 50 millones de pesos a alias Mayimbú.

Por este sujeto, acusado como jefe de las disidencias que delinquen en esta zona del Cauca, el Gobierno Nacional tiene vigente una recompensa de hasta 1.000 millones de pesos.