Ciudades

Selecciona tu emisora

Tensión entre campesinos y Ejército por muerte de joven en Cauca

En zona rural del municipio de Corinto se reportó el fallecimiento de Flower Jair Trompeta Paví luego de combates. Los habitantes aseguran que se trataba de un civil.

Los habitantes aseguran que el ciudadano no era subversivo y, al contrario, afirman que se trataba de un integrante de una asociación campesina. Foto: Cortesía Unicauca Estéreo

Organismos defensores de derechos humanos evalúan los hechos ocurridos en las últimas horas, en los que un joven murió en medio de operaciones del Ejército Nacional entre los sectores de La Laguna y Media Naranja, zona rural del municipio de Corinto, Cauca.

Lea además: Cauca tiene el primer gobernador afro en su historia

Por una parte, las autoridades locales reportaron que se registraron combates entre los uniformados e integrantes de la estructura Dagoberto Ramos, disidencia de las Farc que hace presencia en esa zona.

En medio de las supuestas confrontaciones, perdió la vida un joven identificado como Flower Jair Trompeta Paví, cuyo cuerpo fue custodiado por la comunidad y trasladado hasta el casco urbano, para posteriormente llevarlo a la ciudad de Cali.

En ese territorio, los habitantes aseguran que el ciudadano no era subversivo y, al contrario, afirman que se trataba de un integrante de una asociación de trabajadores campesinos.

Le puede interesar: Armada Nacional atiende emergencia tras naufragio de 25 personas en Cauca

Además, se indicó que fue retenido por los militares y torturado, pues habrían metido una de sus manos en una máquina despulpadora. Luego, fue asesinado.

La situación generó rechazo entre la comunidad de esa zona, que exigió investigaciones para dar claridad a lo sucedido. Asimismo, se indaga la posible retención de otro hombre.

El Ejército Nacional se pronunciará en las próximas horas sobre esta situación.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?