Regiones

Armada Nacional atiende emergencia tras naufragio de 25 personas en Cauca

La emergencia se produjo en el sector de Playa Chacón, en jurisdicción del municipio de Timbiquí, hasta donde llegaron las tropas para brindar atención a los afectados.

Las personas fueron llevadas a un centro médico de Timbiquí, Cauca. Foto: Armada Nacional

Las personas fueron llevadas a un centro médico de Timbiquí, Cauca. Foto: Armada Nacional(Thot)

La Armada Nacional informó que sus tropas atendieron una emergencia que se registró en aguas de la Costa Pacífica del Cauca, tras rescatar a 25 personas, entre ellas un menor de edad, que naufragaron en el sitio de Playa Chacón en el municipio de Timbiquí.

Lea además: Investigan explosiones en Villa Rica y Morales, Cauca

Los uniformados activaron un operativo para localizar a los ocupantes de una embarcación de cabotaje de nombre “Alpha One”, que zarpó del muelle de Buenaventura, con destino al municipio de Mosquera, Nariño.

El Puesto de Mando Unificado, PMU, de Timbiquí recibió la información de pescadores locales y se dio inició a la labor de rescate, que permitió que las unidades del Batallón de Infantería de Marina número 42, arribaran al sitio y ubicaran a los afectados.

Le puede interesar: Seguidores de campañas se agredieron en Timbío, Cauca

Las personas fueron llevadas a un centro médico de Timbiquí, Cauca, en una lancha de la Unidad de Gestión del Riesgo y Desastres, para la atención correspondiente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad