Regiones

Alcaldesa de Ansermanuevo increpó a Policía que hacía cumplir aislamiento

La discusión se originó cuando el uniformado impidió el paso de dos personas que se movilizaban en el vehículo particular de la mandataria.

Alcaldesa de Ansermanuevo, Lina Barco. Foto: Captura de pantalla

Alcaldesa de Ansermanuevo, Lina Barco. Foto: Captura de pantalla(Thot)

La alcaldesa de Ansermanuevo, Lina Barco, fue grabada cuando discutía con un patrullero de la Policía que realizaba un retén de control por la cuarentena nacional, que busca reducir los contagios del coronavirus.

La rencilla se originó porque el uniformado no permitió la circulación del vehículo particular de la mandataria, en que se movilizaban dos personas, el conductor y una mujer que aparentemente iba a cumplir una cita médica.

Ante la negativa del policía, la alcaldesa se desplazó hasta el lugar del retén, lo increpa y le exige que le permita la circulación del vehículo argumentando que ella es la autoridad.

También lo desafía a que le repita las palabras soeces que, según versiones del conductor, dijo el patrullero sobre la mandataria durante su ausencia. 

El uniformado niega dicho señalamiento e intenta explicarle las normas que establecen el decreto nacional a la mandataria, pero ella sostiene que conoce las leyes y que no necesita cátedra.

En medio de la discusión la alcaldesa de Ansermanuevo le dice al policía, "Si yo doy permiso para que se muevan 4 personas, se hace porque soy la alcaldesa".

En la grabación también se le escucha a Barco pedir el retiro del uniformado del puesto de control.

La W se comunicó con la alcaldesa, quien aseguró que sus palabras fueron mal interpretadas y que su intención era expresar que estaba dispuesta a ayudar con la movilidad de sus ciudadanos siempre y cuando fuera necesario.

Además dijo que su malestar fue provocado por la supuesta forma indecorosa en la que se refirió el policía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad