Regiones

Alcaldesa de California ha recibido amenazas por no estar a favor de la gran minería

El defender el agua y no apoyar proyectos de grande minería le ha traído consecuencias a la mandataria de California, Santander.

California, Santander. Foto:Suministrada.

California, Santander. Foto:Suministrada.(Thot)

La persecución, presión y agresiones hacia la alcaldesa de California, Yenny Gamboa,  pareciera que no pararan desde que manifestó que se une a la protección del páramo de Santurbán y que no está de acuerdo a que en zonas aledañas al ecosistema se haga la gran minería.

Lea en La W:Uniformado del esquema de seguridad de la Gobernación de Santander murió por COVID-19

Esta situación divisora ha generado que la mandataria tenga miedo y  actualmente sufra por todas las presiones que se han generado alrededor de este pronunciamiento en defensa del agua de los santandereanos.

"Es un costernimiento político, temo por mi seguridad, por mi familia, uno no sabe los alcances, empiezan por redes sociales, me culpan, me tildan de traicionera, que estoy vendiendo el municipio a los ambientalistas, ponen a la comunidad en contra, que fueron engañados en campaña". 

Puede leer: Desde la próxima semana, Bucaramanga entrará en aislamiento selectivo

A estas presiones, se une una protesta que se hizo en días pasados por la captura de 11 mineros artesanales por realizar esta labor de manera ilegal. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad