Regiones

Alcaldía asegura que no hay denuncias de desplazamientos en zona rural de Cúcuta

Autoridades no se han trasladado hasta los sectores presuntamente afectados.

Alcaldía asegura que no hay denuncias de desplazamientos en zona rural de Cúcuta. Foto: Colprensa

Alcaldía asegura que no hay denuncias de desplazamientos en zona rural de Cúcuta. Foto: Colprensa(Thot)

Tras rumores de desplazamiento de decenas de familias en algunas veredas de la zona rural de Cúcuta ante la presunta incursión de grupos paramilitares, algunos líderes habrían solicitado la presencia de la administración municipal que no se ha desplazado a la zona al parecer por falta de denuncias.

"Ninguna persona en este año 2021 o a finales del año pasado realizó ningún tipo de declaración por hechos victimizantes en el municipio de Cúcuta, no sé si haya pasado que hayan llegado a Puerto Santander, puede suceder, o que se hayan ido a otros municipios, pero en Cúcuta no se han recepcionado declaraciones, por lo que nosotros como secretaría no hemos realizado ningún tipo de acompañamiento" asegura Elisa Montoya, Secretaria de Postconflicto y Cultura de Paz.

Afirma que todos los líderes en el sector conocen el protocolo  para la denuncia de estos hechos victimizantes y así activar la ruta de atención.

"Estamos en permanente contacto con la comunidad, a disposición, ellos conocen el protocolo, tienen nuestros teléfonos porque nosotros trabajamos las 24 horas del día y estamos atentos para actuar en el caso que se necesite" confirma la secretaria.

Por su parte, líderes de la zona rural aseguran que aunque no se estén denunciando los desplazamientos, el temor es permanente, ya que los constantes enfrentamientos entre grupos armados sí son una realidad evidente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad