Escuche ahora

Música de hoy y siempre [sábados]

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Alcaldía de Bucaramanga explica el porqué los denuncian por direccionamiento de contratos

Un video que aparece en redes sociales muestra una conversación entre el jefe de gabinete y Rodolfo Hernández.

Un video que se dio a conocer en redes sociales por parte de El Denunciante muestrá que en el despacho de la Alcaldía de Bucaramanga se hizo una reunión entre el jefe de gabinete, Manolo Azuero; el mandatario Rodolfo Hernández y contratistas que serían prospectos para un proyecto de la ciudad.

"La dotación de todo eso la podemos pagar nosotros,todo, todo y los honorarios de ellos también, usted pase una propuesta que nosotros nos encargamos de esto, toca ya, para qué, para nosotros empezar a preparar, una vez yo firme el decreto, ya es vinculante y hacer una  mínima",decía el alcalde.

"La idea de las propuestas deben ser individuales, de personas naturales para poderlos contratar, como prestación de servicios",respondió Manolo a Azuero,

Enseguida el alcalde añade que, "porque si es persona jurídica, entonces duramos cinco años, entonces es un proceso y se lo ganan otra y no tengan la experiencia y no ganaron, llegan con abogado y se lo gana otro por experiencia", dijo. 

La W contactó al jefe de gabinete , quien dijo que ese video se hizo en el 2018 con cámaras propias del alcalde de Bucaramanga, y en esa conversación se les decía a las personas que presentaran propuestas como personas naturales para poderlos contratar. 

"Es una figura normal, legítima, frecuente, esa es la claridad que hago en la intervención, que si vamos a contratar a una persona, esa contratación se hace directamente porque uno no hace procesos abiertos para contratar a una persona particular", dijo Manolo Azuero.

Aclaró que finalmente el contrato que era sobre la casa Galán, lo realizó un equipo interno de la Alcaldía. 

"Ahora, el  desenlace de esa conversación es practicamente ninguno, porque no se contrataron  a las personas con las que estábamos hablando, las personas con las que  estábamos hablando eran expertos asesores,con los que nos habían contactado para que nos asesorarán en el proyecto  de restauración de la casa Galán", agregó Manolo.

Finalmente dijo que,  "se consideró factible que ese proyecto lo estructurara el equipo actual de la secretaría de infraestructura y así se habría realizado el contrato".