Regiones

Alcaldía de Cali reitera que eventos masivos en diciembre no cuentan con autorización

La advertencia se genera en medio de la polémica por la convocatoria de conciertos en temporada de Feria.

Empresarios aseguran que cuentan con la documentación para realizar es os eventos. Foto: Alcaldía de Cali

Empresarios aseguran que cuentan con la documentación para realizar es os eventos. Foto: Alcaldía de Cali(Thot)

La secretaria de Salud de Cali, Miyerlandi Torres, advirtió que la alcaldía distrital no ha emitido ningún permiso para eventos que puedan generar aglomeraciones ante el alto riesgo de contagio de Covid-19.

La funcionaria, quien considera pertinente la ampliación de la emergencia sanitaria hasta el 28 de febrero de 2021, indicó que la ciudad está en alerta por una posible segunda ola de coronavirus, lo cual podría generar un estrés en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y aumentar la letalidad.

“Continuamos con un promedio entre 12 y 15 personas fallecidas diariamente, un aumento de unidades de ocupación en UCI del 48% al 60% en los últimos días”, dijo Torres.

Las declaraciones de la secretaría se dan luego de la polémica por la convocatoria de conciertos para el mes de diciembre.

Los empresarios han manifestado que cuentan con los documentos que se requieren para llevar a cabo estos eventos y que funcionarán con un aforo limitado.

Este viernes la alcaldía de Cali anunciará nuevas medidas en la ciudad para la temporada decembrina por la situación actual de Covid-19.
 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad