Ciudades

Selecciona tu emisora

Alcaldía de Cartagena amplía hasta el 9 de agosto el regreso a clases presenciales

Las razones para ampliar el plazo hasta agosto son varias. Las instituciones que ya están en presencialidad pueden seguir en esa modalidad.

Algunos colegios públicos siguen teniendo fallas en infraestructura que impiden el regreso, otros ya empezaron. Foto:Cortesía

Aunque el Gobierno Nacional puso como plazo para el regreso a las aulas este jueves 15 de julio, a través del Decreto 0717, la Alcaldía de Cartagena estableció que los colegios públicos y privados de esa capital que aún no han regresado a la presencialidad tendrán plazo para hacerlo a más tardar el 9 de agosto.

“Las Instituciones Educativas deberán adoptar de manera inmediata el protocolo de bioseguridad contenido en el anexo de la Resolución 777 de 2021, aplicando estrictamente sus lineamientos esenciales como son: el lavado de manos, el distanciamiento físico, el uso correcto del tapabocas, la adecuada ventilación, fomentar el autocuidado y corresponsabilidad en el ámbito escolar, social y familiar”, informó la Alcaldía.

Esa ampliación en el plazo, según se lee en el Decreto, se da para completar la vacunación del personal administrativo docente, ante la imposibilidad de empezar clases en 174 sedes educativas que presentan fallas en infraestructura y para esperar que el índice de resiliencia epidemiológica municipal, que ahora está en 0,38, llegue a 1.

Lea además: Piden vacunación masiva con monodosis para la central de abastos de Cartagena.

La Secretaría de Educación indicó que las sedes educativas públicas y privadas que cumplan con los aforos y las condiciones de bioseguridad definidas en la normatividad vigente, podrán iniciar la presencialidad previo reporte a esa dependencia.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?