Regiones

Piden vacunación masiva con monodosis para la central de abastos de Cartagena

La petición la viene haciendo el Colegio Nacional de Abogados seccional Bolívar. Solicitan la vacunación masiva para mayores de 18 años.

El mercado de Bazurto es visto como un foco de contagios de Covid-19. Foto: Caracol Radio

El mercado de Bazurto es visto como un foco de contagios de Covid-19. Foto: Caracol Radio(Thot)

Una estrategia de unificación de etapas de vacunación, similar a la que implementan las autoridades de salud en la zona insular de Cartagena es lo que solicita el Colegio Nacional de Abogados seccional Bolívar, para el mercado de Bazurto, central de abastos de Cartagena.

La propuesta detalla que la vacunación se adelante en comerciantes mayores de 18 años, con el biológico de única dosis de Janssen, ya que el mercado puede ser foco de contagios.

“De manera respetuosa hacemos el llamado a las autoridades locales para que masifiquen la vacunación con la puesta en marcha de un plan masivo de vacunación para vendedores ambulantes y estacionarios en sus sitios de trabajo; ya que por su condición económica y vulnerabilidad, hay que llegar a donde ellos, como en el mercado de Bazurto y demás lugares donde se concentran los vendedores ambulantes y estacionarios”, expresó Naucicrates Pérez Dautt, director Ejecutivo del Colegio Nacional de Abogados.

Lea además: Juez ordena reintegran al exsecretario de Participación de Cartagena.

Aunque hasta ahora esta propuesta no ha tenido una respuesta por parte del Departamento de Salud, desde esa entidad han recordado que en Cartagena hay 69 puntos de vacunación en las tres localidades y que el proceso se viene adelantando de acuerdo con las fases establecidas por el Ministerio de Salud.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad