Regiones

Alcaldía de Cartagena emite alerta amarilla y ordena suspender el Ficci

Con esta medida se suspende cualquier evento de más de 50 personas. También se tomarán medidas en colegios, sistemas de transporte y centros comerciales.

Decretan alerta amarilla en Cartagena. Foto: Getty Images

Decretan alerta amarilla en Cartagena. Foto: Getty Images(Thot)

A través del decreto 495, la Alcaldía de Cartagena emitió una alerta amarilla para determinar algunas medidas tendientes a prevenir la propagación del Coronavirus en esa ciudad, donde ya se atiende una turista de 85 años con ese virus y se espera el resultado de pruebas realizadas a tres pacientes más.

La medida más importante del decreto tiene que ver con la restricción de eventos con aforo de más de 50 personas, lo que determina la suspensión inmediata del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (Ficci) que empezó el pasado 11 de marzo e iba hasta el próximo lunes 16. Con ellos se suspenden además los tradicionales premios India Catalina, que se entregan en el marco del Ficci.

Sobre este evento, el alcalde de Cartagena, William Dau, anotó que las directivas y organizadores llegaron a su despacho y aseguraron que entendían la importancia de la media.

Dentro del decreto también se establecen medidas para los establecimientos comerciales y mercados, que deben tomar las medidas de salubridad que faciliten el acceso a la población de sus servicios higiénicos. En el caso de las naves de tráfico marítimo internacional quedó prohibido su atraque, desembargue, cargue y descargue de pasajeros y mercancías.

Otras medidas: Lavarse las manos cada 3 horas, taparse nariz y boca con antebrazo, no con la mano; tomar agua y permanecer hidratado, en caso de gripa usar tapabocas y quedarse en casa, ante síntomas de alarma llamar al 125.

 

El Monarch estará en cuarentena

 

Los pasajeros del crucero Monarch, que llegará este sábado a las 9 de la mañana a aguas cartageneras permanecerá en cuarentena, fondeado a dos millas de la Costa de la ciudad, según confirmó la Capitanía de Puertos en medio de la rueda de prensa en la que se anunciaron las medidas de la alerta amarilla.

“Se estableció una zona de fondeo que es conocida como cuatro calles, que está dentro de la bahía de Cartagena, donde por parte del Dadis se va a hacer una verificación inicial del estado de salud de los pasajeros (1087 colombianos y 423 extranjeros). En el caso que haya una persona con sintomatología se le hará exámenes, para lo cual la Armada Nacional dispuso un avión para que esas muestras que se tomen, vaya a Bogotá y en un término de nueve horas se pueda tener el resultado si es positivo o negativo”, precisó el capitán Jorge Uricoechea.

El crucero llegará procedente del puerto de Colón, Panamá, de donde se tiene previsto que salga la tarde de este viernes.

 

Lea en La W:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad