Regiones

Procesiones de Semana Santa no serán suspendidas en Popayán

Así lo dio a conocer la Fundación Junta Permanente Pro Semana Santa, que señaló que avanzará sin novedades o cambios, con la organización de los eventos.

Los organizadores pidieron a la comunidad hacer caso omiso a las publicaciones que señalan que las procesiones fueron canceladas. Foto: Colprensa

Los organizadores pidieron a la comunidad hacer caso omiso a las publicaciones que señalan que las procesiones fueron canceladas. Foto: Colprensa(Thot)

El presidente de la Fundación Junta Permanente Pro Semana Santa, Guillermo Ospina López, dijo que las tradicionales procesiones de la Semana Santa no serán suspendidas en la ciudad de Popayán.

Le puede interesar: Denuncian que grupo armado atacó a la Guardia Indígena en Toribío, Cauca

La entidad organizadora de los desfiles del viernes de dolores, domingo de ramos, y del martes a sábado santo señaló que acatará toda norma, protocolo o petición de las entidades gubernamentales nacionales y locales para la prevención del Coronavirus.

Sin embargo, subrayó que no han recibido por parte de ninguna entidad una orden oficial que les obligue a cancelar los desfiles procesionales de la Semana Santa 2020.

Esto a pesar de la declaratoria de emergencia sanitaria en el País por parte del presidente Iván Duque, que pidió cancelar todos los eventos que congreguen más de 500 personas.

“La Fundación Junta Permanente Pro Semana Santa de Popayán continuará, sin ninguna novedad o cambio con la organización de las procesiones de Semana Santa 2020”.

Los organizadores pidieron a la comunidad hacer caso omiso a las publicaciones que señalan que las procesiones fueron canceladas.

Ospina López dijo que deben atender la tradición de 464 años sin violentar la emergencia sanitaria que acatarán, “(…) tratar de que no haya aglomeraciones en las calles, alguna idea tenemos que encontrar para atender las tradiciones”.

Lea además: Acuerdo permite que indígenas se retiren de la vía Panamericana en Cauca

Es de recordar que, el alcalde de Popayán, Juan Carlos López Castrillón, dijo que la procesión del domingo 15 de marzo programada en Bogotá, en el marco del evento cultural Vive Popayán en Bogotá, no se realizará por las calles.

En ese sentido, explicó que será reemplazada con la transmisión de un programa de televisión en torno a esta tradición payanesa, siguiendo las recomendaciones del Gobierno Nacional.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad