Regiones

Denuncian que grupo armado atacó a la Guardia Indígena en Toribío, Cauca

Un grupo de comuneros que perseguía a cuatro sujetos acusados de acceso carnal violento fue hostigado con disparos de fusil en la vereda Villa Nueva.

Aunque no hubo personas heridas, las comunidades expresaron su preocupación . Foto: Colprensa

Aunque no hubo personas heridas, las comunidades expresaron su preocupación . Foto: Colprensa(Thot)

El líder indígena y defensor de derechos humanos, Mauricio Capaz, denunció un nuevo ataque a la Guardia Indígena por parte de un grupo armado ilegal en zona rural del municipio de Toribío, al nororiente del Cauca.

Lea además: Acuerdo permite que indígenas se retiren de la vía Panamericana en Cauca

El dirigente reportó que un grupo de comuneros realizaba labores de control en sus territorios para ubicar a sujetos que se dieron a la fuga del Cabildo de San Francisco, pero en la persecución, los guardias fueron atacados con disparos de arma de largo alcance.

Las autoridades tradicionales perseguían en la vereda Villa Nueva a cuatro personas encontradas responsables por la justicia indígena del delito de acceso carnal violento. Ahora son prófugos de la justicia.

Aunque no hubo personas heridas, las comunidades expresaron su preocupación por lo que viene sucediendo, al reiterar que, en otro hecho aislado, el coordinador regional de la Guardia Indígena, Albeiro Camayo, resultó herido con un disparo en una de sus manos.

Le puede interesar: Denuncian que líder indígena fue herido por el Ejército en Cauca

Las comunidades señalaron al Ejército como responsable, pero la Institución respondió que no hubo uso de las armas de fuego durante los recientes bloqueos que se registraron en la vía Panamericana entre Cali y Popayán, en el sector de Pescador, Caldono.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad