Regiones

Alcaldía de Cartagena extrema medidas para tratar de contener tercera ola del COVID-19

Dentro de las medias están un toque de queda más estricto y la prohibición del acceso a las playas los fines de semana. La ocupación de camas UCI ya es del 80%.

No está permitido el tránsito de chivas y demás vehículos turísticos en La Heroica. Foto: Archivo

No está permitido el tránsito de chivas y demás vehículos turísticos en La Heroica. Foto: Archivo(Thot)

A través del decreto 0452 del 26 de abril de 2021, la alcaldía de Cartagena anunció medidas más extremas para tratar de contener la tercera ola del COVID-19 que ya tiene a ocupación de camas UCI en esa capital en el 80%. Dentro del paquete de nuevas medias se estableció que el toque de queda de lunes a viernes regirá de 8 de la noche de cada día a 5 de la mañana del día siguiente. Los sábado y domingo desde las 12 del mediodía hasta las 5 de la mañana del día siguiente.

“Se habilita entre las 8:00 pm y las 12:00 de la medianoche, el tránsito de las personas que cuenten con invitación oficial a los eventos y/o actividades, debidamente registrados en el piloto de eventos de la Alcaldía Mayor de Cartagena”, detalló la Oficina de Prensa del Palacio de la Aduana.

El mismo decreto establece restricciones para el acceso a las playas que ahora será así: de lunes a viernes entre 8 de la mañana y 2 de la tarde, los sábados y domingo habrá cierre toral en los balnearios de esa capital, su zona rural e insular. Otra de las actividades turísticas que queda completamente cancelada, por ahora, es el paseo en chiva y otros vehículos de recorridos por el sector amurallado.

Lea además: Marina de La Bodeguita es catalogada como ‘nuevo Aquarela’, por afectación al patrimonio.

Sigue vigente el pico y cédula para acceder a centros comerciales, super mercados y entidades bancarias y, en lo que tiene que ver con las actividades académicas, se recomienda volver a la educación completamente virtual.

Estas medidas que rigen desde hoy y van hasta el próximo lunes 3 de mayo se dan tras el aumento de casos positivos en esta ciudad y el aumento de ocupación en camas UCI que ya es del 80%.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad