Regiones

Alcaldía de Cúcuta declara alerta roja hospitalaria por aumento en los casos de COVID-19

Prohíben los eventos y fiestas de grados o fin de año en espacios públicos o privados de la ciudad.

Alcaldía de Cúcuta declara alerta roja hospitalaria por aumento en los casos de COVID-19. Foto: AFP

Alcaldía de Cúcuta declara alerta roja hospitalaria por aumento en los casos de COVID-19. Foto: AFP(Thot)

La Alcaldía de Cúcuta emitió el decreto 0539 de 25 de noviembre 2020, por medio del cual se declara alerta roja hospitalaria y se adoptan medidas especiales temporales, en virtud de la emergencia sanitaria generada por la pandemia del Coronavirus COVID-19 en el municipio.

La comunicación señala “teniendo en cuenta la ocupación de camas UCI, declararse la alerta roja hospitalaria con el fin de mitigar la pandemia del COVID-19, queda restringida la realización de cirugías estéticas y generales que no sean de carácter urgente”.

Otras decisiones:

Suspender el plan piloto para el consumo dentro del establecimiento de bebidas embriagantes en restaurantes, bares, y demás establecimientos de las comunas 3, 4, 6. 7 y 8 a partir del 26 de noviembre hasta el 1 de diciembre del 2020.

 

Después de las 10:00 p.m los establecimientos de comercio, sólo podrán seguir prestando su servicio a través de plataformas virtuales o domicilio.

Así mismo, prohibir los eventos y fiestas de grados o fin de año en espacios públicos o privados que impliquen aglomeraciones.

La Policía en Cúcuta hará mayor vigilancia en las comunas 3, 4, 6, 7 y 8 donde hay más casos de contagio. Estas medidas tienen una vigencia hasta el 01 de diciembre, toda vez que nuestras decisiones se homologarán de acuerdo a los lineamientos que determine el Gobierno Nacional.

En Puesto de Mando Unificado entre la Gobernación de Norte de Santander, la Alcaldía de Cúcuta y demás autoridades, se hizo seguimiento al avance del COVID-19 en la región por parte del equipo técnico-científico y autoridades sanitarias, lo que dio como resultado que se evidencia un incremento en la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos, UCI, que llega a un porcentaje superior al 80% en las últimas semanas.

Debido a esa situación, desde el PMU se tomó la decisión de declarar la alerta roja hospitalaria para contar con las herramientas propicias y seguir haciéndole frente a la pandemia que nos afecta a todos.

En Norte de Santander son más de 26 mil las personas contagiadas y más de 1.276 fallecidos por COVID-19

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad