Regiones

Alcaldía de Duitama y vendedores se reunirán tras fuertes protestas

La restricción de la venta informal y comparendos para quienes compren en la calles son las preocupaciones de los vendedores.

Duitama, con 23 casos, es el segundo municipio con más contagios en Boyacá por coronavirus.. Foto: La W

Duitama, con 23 casos, es el segundo municipio con más contagios en Boyacá por coronavirus.. Foto: La W(Thot)

El anuncio de la alcaldesa de Duitama, Constanza Ramírez, de endurecer las medidas contra los ventas ambulantes y comparendos económicos a quienes compren en la calle, desató en la mañana de este 23 de mayo protestas por parte de los informales en la plaza de mercado que gritaban: “déjenos trabajar”.   

“Lo único que ha propuesto es cerrar las puestas, las calles y poner vallas y la gente piensa que la plaza de mercado está cerrada. La situación es esta: O nos morimos por la pandemia o nos morimos de hambre”.

De hecho, los vendedores de Merca-plaza están preocupados, por la advertencia de Ramírez de cerrarla si se llega a presentar un caso de contagio de la COVID-19.

Por su parte, la secretaría de Gobierno, Sonia Rodríguez, dijo que se logró un acuerdo para dialogar con cuatro representantes, pero pidió prudencia a quienes protestan de esa manera, sin mantener la distancia y las medidas de protocolo.  

Le puede interesar: Estos son los nombres de los municipios de Boyacá en la mira de la Procuraduría

“Son dos mujeres y dos hombres, en representación de los vendedores ambulantes para verificar cuál es la posibilidad que se tiene de llegar algunos acuerdos con la administración, pero deben saber que estamos en una emergencia de salud pública”, dijo.

Mientras los vendedores ambulantes hablan de una concentración 300 manifestantes, la Policía de Boyacá asegura que son tan solo 60.

Es de recordar que Duitama, con 23 casos, es el segundo municipio con más contagios en Boyacá por coronavirus.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad