Regiones

Estos son los nombres de los municipios de Boyacá en la mira de la Procuraduría

Una de las indagaciones tiene que ver con la celebración de dos contratos en Tunja para plan de medios institucionales para promover acciones de contención por el COVID-19.

Se estableció que la indagación al gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán se debe al decreto que ordenaba el cierre de circulación por carreteras del departamento por la COVID-19.  . Foto: La W

Se estableció que la indagación al gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán se debe al decreto que ordenaba el cierre de circulación por carreteras del departamento por la COVID-19.  . Foto: La W(Thot)

La W conoció los nombres de los municipios a los cuales la Procuraduría General de la Nación les adelanta indagaciones por presuntas irregularidades en medio de la pandemia por el Coronavirus.

Una de las indagaciones que adelanta el Ministerio Público, tienen que ver con las presuntas irregularidades en la celebración de contratos por parte de la Alcaldía de Tunja para plan de medios institucionales con el fin de promover acciones de contención por la COVID-19 por $139.000.000.

El ente de control señala que dicha celebración se llevó existiendo necesidades prioritarias, habiéndose celebrado dos días antes, otro por acciones de promoción y divulgación de información y mitigación del COVID-19 por $25.000.000.

La Alcaldía de Puerto Boyacá, también figura dentro de las indagaciones por la contratación de publicidad sobre la pandemia, por un valor de $13,480,000. El ente de control considera que, al parecer, la suma es muy elevada en época de austeridad.

De otra parte, se estableció que la indagación al gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán, se debe al decreto que ordenaba el cierre de circulación por carreteras del departamento por la COVID-19.    

Así mismo, la Procuraduría adelanta indagaciones por presuntos sobre costos en la adquisición de mercados en Susacón ($58.803.550), Covarachía (69.586.800), El Cocuy ($54.722.810), Tutazá ($37.106.000), Panqueba ($33.000.000), Tipacoque ($25.002.000) y Chiscas ($24.500.000).

Entre tanto, a la Alcaldía de Santa Rosa de Viterbo, se investiga una presunta asistencia y consumo de licor en establecimiento público, mientras que a la administración municipal de Susacón se adelanta otra indagación por la supuesta asistencia y participación en una actividad de pelea de gallos.

Le puede interesar: Indagaciones fiscales a las alcaldías de Ramiriquí y Susacón y a la ESE Santiago de Tunja

El concejo y la Alcaldía de Tibaná también están con indagación preliminar en etapa de recaudo probatorio por presunta violación de normas de prevención y mitigación de la pandemia del COVID 19 y el uso del cargo y función para impedir la imposición para estos o terceras personas de las respectivas sanciones previstas en la ley.

Mientras que contra la Alcaldía de Cómbita se adelanta indagación preliminar, en recaudo probatorio, visita al municipio para toma de declaraciones y ampliación de queja por posibles irregularidades en la entrega de las raciones del Programa de Alimentación escolar PAE en el municipio.

Entre tanto, la alcaldía de Rondón es investigada por presuntas irregularidades en dos contratos para la adquisición de mercados para atender población vulnerable dentro del marco de urgencia manifiesta por $37.999.625 y la adquisición de elementos de aseo protección y seguridad para personal de la Alcaldía por $18.056.975.

Le puede interesar: Puerto Boyacá dentro de los valores más altos de contratos, en el ojo de la Contraloría

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad