Escuche ahora

Hora 22

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Alcaldía de Medellín ofreció pauta en medio de denuncias contra Daniel Quintero

Las entrevistas tenían la condición de que debían ser direccionadas a resaltar el lado familiar del mandatario, sobre todo su papel como padre de familia.

Las entrevistas tenían la condición de que debían ser direccionadas a resaltar el lado familiar del alcalde Daniel Quintero. Foto: Colprensa

En medio de una investigación que La W realiza sobre delicadas denuncias en contra del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, este medio conoció que la Alcaldía le ofreció una pauta a Caracol Radio Medellín, cadena radial que también hace parte del Grupo Prisa como La W.

Cabe señalar que no es extraño que las Alcaldías pauten en los medios de comunicación, pues lo hacen para comunicar asuntos relevantes para el ciudadano, por ejemplo instrucciones sobre el manejo del COVID-19 en la ciudad. Lo que llama la atención es que se ofreció sacar una pauta para el fin de semana del día del padre por cinco millones de pesos y se consultó si era posible hacerle dos entrevistas como free press al alcalde, una en Caracol Radio Medellín el viernes 19 de junio a las 11:00 A.M. y la otra en Bésame.

Las entrevistas tenían la condición de que debían ser direccionadas a resaltar el lado familiar del mandatario, sobre todo su papel como padre de familia.

Además, la entrevista de Caracol saldría el mismo día en el que le habíamos dicho al alcalde, Daniel Quintero, que entrevistaríamos a una de las denunciantes de la investigación que estamos realizando en La W. La gerencia de Caracol Medellín rechazó esa pauta y las entrevistas argumentando que en la compañía no se hace ese tipo de free press y que la publicidad es algo que debe separarse de lo editorial.

Consultamos al secretario de Comunicaciones de la Alcaldía de Medellín, Juan José Aux, y aseguró que no se ofreció pauta alguna pero sí se buscaron dos entrevistas free press para hacer un perfil del alcalde.