En el Centro Verde de Montería, margen izquierda de la ciudad, el alcalde Marcos Daniel Pineda y la Oficina de Ciudad Verde sembraron un árbol de roble en este espacio que mira al río Sinú. Así, dan cumplimiento a la meta planteada en el cuatrienio de sembrar cien mil árboles.
Este proyecto trazó la siembra de 100 especies nativas y frutales en las riberas del Sinú y en otros puntos de la ciudad para sensibilizar a la ciudadanía sobre el cuidado del medio ambiente y la recuperación de los bosques nativos.

Foto: Alcaldía de Montería
“Una gran huella de #MonteríaAdelante con la que ratificamos nuestro compromiso con el cuidado del medio ambiente y la construcción de una ciudad verde y sostenible que promueve acciones para afrontar el cambio climático”, precisó el alcalde Pineda.
La administración sembró árboles en espacios públicos y zonas verdes de la zona rural y urbana con el apoyo de muchos monterianos y de entidades aliadas como la FAO, la CVS, Veolia, Electricaribe, Servigenerales, la Institución Educativa Juan XXIII y los Scouts de Montería, entre otras.
La participación de las distintas organizaciones ambientales, colegios y voluntarios en conjunto con Ciudad Verde lograron alcanzar la histórica meta de siembra de árboles.
LE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN