Ciudades

Selecciona tu emisora

Alcaldía de Santa Marta investigará a clínica que entregó cadáver equivocado

No se descartan procesos de tipo penal y disciplinario, ni tampoco sanciones en los servicios que presta esta IPS en la ciudad.

Alcaldía de Santa Marta investigará a clínica que entregó cadáver equivocado. Foto: Colprensa

Como seguimiento a la denuncia presentada por la familia de Jairo Acosta, un paciente de 59 años que murió en la clínica Cehoca, la autoridad sanitaria del distrito investiga a través de un equipo de inspección, vigilancia y control, las razones por las que se equivocaron en la entrega del cadáver de este hombre.

Luz Marina Melo y Yuleidis Acosta, esposa e hija del fallecido, contaron que fue en la funeraria cuando se percataron que el cuerpo que estaban velando no correspondía al de su ser querido, sino al de otra persona con cabello largo y barbas, rasgos que no pertenecían a Jairo.

Por este error el secretario de Salud, Henrique Toscano, señaló que estos hechos no pueden ocurrir, que además hay un evidente error en el procedimiento y de responsabilidad en los funcionarios, lo cual es inaceptable.

Lo sucedido da lugar a procesos de tipo penal y seguramente también disciplinarios dentro de lo que corresponde, para lo cual cumpliremos con las pesquisas, y una vez obtengamos resultados analizaremos si es pertinente entrar a sancionar o tomar decisiones sobre la habilitación que tiene esta IPS”, precisó Toscano.

Aunque al final el cadáver de Jairo Acosta fue entregado a quien correspondía, el núcleo familiar dice estar preocupado porque el cuerpo que recibieron en principio correspondía al de un paciente con COVID-19, por lo que exigieron que se les tomara el test de coronavirus para descartar si hubo contagios.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?