Ciudades

Selecciona tu emisora

Alejandro Lyons y Edwin Besaile, serán testigos en el caso Coliseo ‘Happy’ Lora

En este proceso son investigados los exalcaldes de Montería, Marcos Daniel Pineda, Carlos Eduardo Correa y seis personas más.

Alejandro Lyons y Edwin Besaile, serán testigos en el caso Coliseo ‘Happy’ Lora. Foto: Cortesía

La W Radio conoció que en medio de la audiencia preparatoria por el sonado caso del Coliseo Miguel ‘Happy’ Lora, se reveló que el actual alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia y los tres exgobernadores de Córdoba, Marta Sáenz, Alejandro Lyons y Edwin Besaile, serán testigos a favor de varios de los investigados.

La audiencia se desarrolló de manera virtual del 7 al 11 de septiembre, periodo en el cual la defensa hizo el descubrimiento probatorio. El caso continuará en noviembre de 2020, del 9 al 13 de ese mes.

Cabe indicar que en este caso, son investigados los exalcaldes de Montería, Marcos Daniel Pineda, Carlos Eduardo Correa y seis personas más.

Se trata de los exsecretarios de Infraestructura de Córdoba, Carlos Angulo, Héctor Julio Álvarez, el exsecretario de Infraestructura de Montería, Joaquín Esquivia, Pascual Guerrero, del Fondo Mixto para Recreación y Deporte, Gilmar González y Samuel Eduardo Mora, ambos interventores.

La Fiscalía General de la Nación, investiga sobre la presunta responsabilidad en delitos como contrato sin cumplimiento de requisitos legales, interés indebido en la celebración de contratos, peculado por apropiación en favor de terceros, prevaricato por omisión y falsedad ideológica en documento público.

Lo anterior sería por las presuntas irregularidades que se habrían dado en la remodelación del Coliseo Miguel ‘Happy’ Lora, el cual debía estar listo en 2012. Sin embargo, el objetivo no se cumplió y la obra se entregó a finales del año 2016.

 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir