Regiones

Alerta en Pereira por aumento de explotación sexual infantil

En un 300% se han incrementado los casos que incluyen a la población menor venezolana.

Desde hace tres años, la Personería de Pereira ha estado alertando a las autoridades sobre la explotación sexual de menores de edad en la ciudad. Foto: Colprensa

Desde hace tres años, la Personería de Pereira ha estado alertando a las autoridades sobre la explotación sexual de menores de edad en la ciudad. Foto: Colprensa(Thot)

Desde hace tres años, la Personería de Pereira ha estado alertando a las autoridades sobre la explotación sexual de menores de edad en la ciudad, teniendo en cuenta que a finales del año 2016 se tenía un registro de cerca de 10 niños y niñas ejerciendo la prostitución en sitios identificados por la entidad. No obstante, esta cifra en la actualidad llega a 30 menores de edad.

La personera del municipio, Sandra Lorena Cárdenas, indicó que lo más grave son las modalidades bajo las cuales se está realizando esta práctica, pues obedecen al aprovechamiento por parte de terceros de situaciones de vulnerabilidad como la ausencia de los padres y el consumo de sustancias psicoactivas.

A causa de estas denuncias, recientemente se realizó un operativo en el centro de Pereira contra la explotación infantil, que dejó como saldo la medida de protección del Bienestar Familiar para seis menores que se encontraban en las calles fuera del horario permitido.

De igual forma, Cárdenas aseguró que la problemática continúa, por lo cual extendió la invitación a la ciudadanía para que denuncie estos casos y así poder atrapar a quienes se están lucrando con dicha situación. Agregó que por cada 15 menores que están siendo explotados sexualmente en Pereira, cinco son de origen venezolano.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad