Regiones

Alerta en Risaralda por panfletos con amenazas contra participantes de protestas

El documento amenaza con accionar las armas contra los defensores de derechos humanos y líderes de organizaciones sociales.

Protestas en Pereira. Foto: Redacción W Radio

Protestas en Pereira. Foto: Redacción W Radio(Thot)

El documento, firmado presuntamente por las Autodefensas Unidas de Colombia, fue titulado como “Sentencia de muerte por la defensa de la ciudadanía pereirana” y asegura que "no se permitirán actos criminales ni bloqueos” durante las próximas jornadas de protesta que se lleven a cabo en la capital risaraldense.

También menciona el panfleto que estos actos “son patrocinados por grupos de izquierda” y amenaza con “accionar las armas” contra los defensores de derechos humanos y líderes de organizaciones sociales, a quienes asegura que ya tienen identificados y ubicados gracias a las transmisiones en vivo que realizan durante las manifestaciones.

Frente a esto, el secretario de gobierno de Risaralda, Israel Londoño, señaló que las autoridades ya están investigando la autenticidad de estos panfletos y van a garantizar la seguridad de todas las personas que ejerzan su derecho a la protesta.

"Le pedimos a las autoridades brindarle todo el acompañamiento a las personas que en algún momento quieran expresarse en alguna manifestación que esté previamente autorizada para que les demos la garantía a la vida y a la libre expresión", aseguró.

Este panfleto ha creado temor entre la ciudadanía debido a los antecedentes que se tienen en Pereira con el ataque sicarial contra manifestantes que se registró el 5 de mayo en el viaducto César Gaviria Trujillo, donde fue asesinado el activista Lucas Villa y un menor de 17 años fue gravemente herido.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad