Regiones

Alerta por controles ilegales del Eln en el sur del Cauca

Miembros de este grupo armado circulan por las vías imponiendo su propio aislamiento. El Ejército reportó que recientemente sostuvieron combates en zona rural de Bolívar

Esta imagen fue tomada en la vereda El Morro, municipio de Bolívar. Foto: Cortesía

Esta imagen fue tomada en la vereda El Morro, municipio de Bolívar. Foto: Cortesía(Thot)

Hay alerta en municipios del sur del departamento del Cauca por el incremento de los “patrullajes” y controles ilegales por parte de integrantes del Ejército de Liberación Nacional, Eln.

Le puede interesar: Una tonelada de marihuana que salió del Cauca fue incautada en Cúcuta

Recientemente fue revelada una imagen tomada en la vereda El Morro, municipio de Bolívar, donde se aprecia a dos hombres con prendas militares, brazalete, maletines y armas de fuego de largo alcance.

Además, han circulado panfletos en los que advierten que está prohibida la movilidad de ciudadanos después de las 6 de la tarde y que adoptarán las medidas contra quienes infrinjan sus normas para evitar la propagación del coronavirus.

En los últimos días, una comisión de la Alcaldía de Almaguer que había realizado una misión de solidaridad fue interceptada por este grupo, pero posteriormente le permitieron continuar su recorrido.

Lea además: Procuraduría abrió indagación a concejal que conducía ebrio en Popayán

Las autoridades confirmaron que la fotografía es reciente y el Ejército Nacional informó que se han registrado combates entre este grupo armado y las tropas de la Brigada 29 que adelantan operaciones en esa zona.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad