Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Yamit Palacio


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Una tonelada de marihuana que salió del Cauca fue incautada en Cúcuta

Los investigadores descubrieron que el cargamento hacía tránsito en Norte de Santander para ser enviado a Venezuela, y luego a Centroamérica, Islas del Caribe y Estados Unidos.

La sustancia fue incautada y puesta a disposición de la Fiscalía . Foto: Fiscalía General de la Nación

El director seccional de Fiscalías en Cauca, Raúl González, informó que fue incautada una tonelada de marihuana tipo creepy que salió de este departamento, y que hacía tránsito en Cúcuta para ser enviada a Centroamérica, Islas del Caribe y Estados Unidos.

Le puede interesar: Polémica por alcalde que propuso “dar de baja” a jóvenes pandilleros en Cauca

Según las autoridades, el cargamento sería transportado a Venezuela, pero las labores de los investigadores permitieron ubicarlo en un predio del municipio de Los Patios, Norte de Santander.

En una diligencia de allanamiento, las autoridades establecieron que dicho lugar era utilizado para acondicionar vehículos con caletas especiales para el transporte de estupefacientes, que permitían el paso a Venezuela y, posteriormente hacia otros países.

En el sitio fueron incautados 1.132 paquetes que, según el análisis químico preliminar, dieron positivo para marihuana tipo creepy, así como 28 contenedores adaptables a diferentes vehículos. Igualmente, fue capturada una persona.

Lea además: Citan a primera audiencia en la demanda de elección del personero de Popayán

El detenido será presentado ante un juez de Cúcuta para las audiencias preliminares de legalización de captura e incautación del estupefaciente, así como un vehículo tipo campero.