Regiones

Alerta por incremento de ocupación de camas UCI en Popayán

El Hospital Universitario San José reportó ocupación del 100% en sus camas de cuidados intermedios e intensivos. El gobernador decretó toque de queda para el puente de Reyes.

El Hospital Universitario San José reportó que está llegando al tope de ocupación . Foto: Cortesía

El Hospital Universitario San José reportó que está llegando al tope de ocupación . Foto: Cortesía(Thot)

El gerente del Hospital Universitario San José de Popayán, César Sarria, expresó su preocupación e hizo un llamado a la comunidad, pues la ocupación en las unidades de cuidados intensivos está llegando al 100%.

Le puede interesar: Un muerto y siete heridos dejó una explosión en Puerto Tejada, Cauca

“Amanecimos con el 100% de ocupación en cuidado intermedio de COVID, con el 100% de ocupación en cuidado intensivo COVID 1, con el 95% en la COVID 2 y con el 75% en la sala respiratoria”.

El directivo agregó que a pesar que el departamento cuenta con disponibilidad de camas, en clínicas como La Estancia también llegaron al 100% de ocupación, por lo que solo quedan disponibles las unidades del Hospital Susana López de Valencia y el Hospital Francisco de Paula Santander.

“Si bien es cierto no nos da para tener una alerta roja, hacemos un llamado porque en menos de ocho días pasamos a tener estas ocupaciones en las principales instituciones de la ciudad”.

Lea además: Fuertes combates pusieron en riesgo a civiles en el norte del Cauca

El gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí, decretó toque de queda los días 8, 9, 10 y 11 de enero, desde las 7 de la noche hasta las 5 de la mañana del día siguiente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad