Regiones

Alerta por posibles fallas estructurales en estadio de béisbol y de fútbol de Cartagena

La alerta se conoce a unos meses de que arranquen los Juegos Nacionales 2019 que tendrán como escenarios, entre otros, esos dos estadios.

Estadio Jaime Morón. Foto: Archivo.

Estadio Jaime Morón. Foto: Archivo.(Thot)

Una carta del ingeniero estructuralista Jorge Rocha alertó a la Secretaría de Infraestructura de Cartagena sobre posibles fallas estructurales que podrían presentar en estadio de béisbol 11 de Noviembre y el de futbol Jaime Morón, por tratarse de escenarios construidos hace 70 años.

Según detalla la misiva, en el Jaime Morón se fracturaron los pórticos que conforman el techo cuando se realizaron algunas reparaciones para los Juegos Centroamericanos. Y en el 11 de Noviembre ya se desgastaron los aceros y se empezaron a caer los pedazos de concreto.

Cuando se diseñan estructura de concreto la vida útil es de 45 años, después de esta edad los materiales entran en fatiga como lo presenta el estadio Jaime Morón donde se han fracturado los pórticos poniendo la cubierta en riesgo de desplome ante por la carga viva o asistentes al estadio”, se lee en el documento.

Además, indica que la denuncia quedó en acta del Comité Técnico del IPCC en reunión extraordinaria precedida por el alcalde encargado Pedrito Pereira.

Tras esta alerta, el alcalde Pereira manifestó que le solicitará al experto que demuestre técnicamente si en realidad hay o no una posibilidad inminente de desplome en los citados escenarios.

Esta denuncia se conoce a unos meses de que se disputen en la capital de Bolívar los Juegos Nacionales 2019 que tendrá a ambos escenarios deportivos como sede de las justas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad