Ciudades

Selecciona tu emisora

Alerta por red delincuencial, se hacen pasar por médicos para atracar en Santa Marta

Los sujetos están llegando a las viviendas de los samarios con el pretexto de tomar pruebas de COVID-19.

Imagen de referencia. Foto: Getty Images

Henrique Toscano, secretario de Salud del Distrito, informó sobre la presencia de falsos médicos que bajo el pretexto de realizar pruebas rápidas de coronavirus, están ingresando a las viviendas de la ciudad a cometer hurtos.

El funcionario dijo que, “el personal de la salud que le presta servicios a las EPS, no acude a las casas a realizar tamizaje sin que la familia lo solicite. Para el caso de las jornadas de búsqueda activa de casos de coronavirus, estas se avisan previamente por los canales institucionales y cuenta con el acompañamiento de la Policía Nacional”.

Esta modalidad delincuencial, según las autoridades, es propia de las redes ilegales que con el ánimo de cometer golpes grandes marcan las viviendas de sus objetivos. La suplantación es una de las formas más antigua utilizada en delitos como la extorsión.

Lea puede interesar: Más de 80 presuntos integrantes del Clan del Golfo han sido capturados en Córdoba

El coronel Óscar Solarte, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, aseguró que “hay personas que han filmado a sujetos extraños que deambulan con trajes de bioseguridad y que pretenden ingresar a ofrecer algún servicio en las viviendas. Hemos alertado a toda la comunidad en general para que no permitan el ingreso de ningún extraño a su vivienda”.

Las recomendaciones que entrega el uniformado van desde no recibir llamadas de números y personas extrañas, hasta evitar el ingreso de sujetos desconocidos a la residencia cuando el servicio de toma de muestra no ha sido solicitado.

Lea en La W: Clínica en Montería habría violado protocolos para disposición de cadáveres

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?