Escuche ahora

W Fin de Semana

Con Rosario Gómez


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Más de 80 presuntos integrantes del Clan del Golfo han sido capturados en Córdoba

Las autoridades también reportaron la destrucción de 13 laboratorios para el procesamiento de pasta a base de coca.

Más de 80 presuntos integrantes del Clan del Golfo han sido capturados en Córdoba. Foto: cortesía

En un informe de la Séptima División del Ejército Nacional, se entregó un balance de las acciones militares adelantadas durante los primeros cinco meses del año 2020.

De acuerdo con el informe, en Córdoba, la estructura que ha sido más afectada es el Clan del Golfo.

"En el departamento de Córdoba, el grupo armado organizado más afectado es el Clan del Golfo, con 81 capturas y 2 sometidos a la justicia; contra el GAO residual se registra una captura y una presentación voluntaria; la afectación al GAO los Caparros ha incluido una captura”, se establece en el informe del Ejército.

Lea en La W:

Al tiempo se establece que "en este departamento también se han incautado 34 armas cortas y 1459 cartuchos. Por otra parte, fueron destruidos 13 laboratorios para el procesamiento de pasta base de coca, 1302 galones de insumos líquidos, 1499 kilogramos de insumos sólidos y 31 campamentos. Durante el 2020 se neutralizaron de manera controlada 7 minas antipersona y 6 artefactos explosivos".

Los resultados operacionales se han dado en el sur de Córdoba, donde los grupos armados ilegales se disputan el control territorial.