Regiones

Disidencias de Farc amenazaron a ciudadanos venezolanos en Cauca

La situación se registró en el municipio de Toribío, desde donde fueron obligados a salir 17 extranjeros. Recientemente fueron asesinadas dos personas de esa nacionalidad.

El grupo armado les advirtió que si no abandonaban el territorio correrían la misma suerte de dos de sus compatriotas recientemente asesinados . Foto: Colprensa

El grupo armado les advirtió que si no abandonaban el territorio correrían la misma suerte de dos de sus compatriotas recientemente asesinados . Foto: Colprensa(Thot)

Una misión humanitaria ayudó a evacuar a 17 ciudadanos de nacionalidad venezolana que fueron amenazados por la estructura Dagoberto Ramos, disidencia de las Farc, en el municipio de Toribío, Cauca.

Le puede interesar: Rescatan a 38 personas amenazadas por disidencias de Farc en Cauca

Los extranjeros fueron intimidados por el grupo armado, que les advirtió que si no abandonaban el territorio en 24 horas correrían la misma suerte de dos de sus compatriotas recientemente asesinados en el casco urbano.

Miembros de la Personería Municipal, la Defensoría del Pueblo y la Fuerza Pública coordinaron las actividades para evacuar a las personas y llevarlas a un albergue en la ciudad de Cali, Valle.

Lea además: Una mujer murió en medio de una asonada en Cauca

Las amenazas son materia de investigación por parte de las autoridades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad