Ciudades

Selecciona tu emisora

Rescatan a 38 personas amenazadas por disidencias de Farc en Cauca

Las familias afectadas tuvieron que caminar durante varias horas por una selva hasta un sitio donde fueron auxiliadas por las tropas del Ejército Nacional.

Los ciudadanos residían en la vereda Bocas de Badeo y solicitaron ayuda ante las intimidaciones . Foto: Ejército Nacional

En una labor conjunta, la Defensoría del Pueblo y el Ejército Nacional rescataron a 38 personas, en total seis familias, amenazadas por disidencias de las Farc, estructura 30, en zona rural del municipio de Timbiquí, Costa Pacífica del Cauca.

Le puede interesar: Una mujer murió en medio de una asonada en Cauca

Según las autoridades, los ciudadanos residían en la vereda Bocas de Badeo y solicitaron ayuda ante las intimidaciones que venían recibiendo por parte de los grupos armados.

La Fuerza de Despliegue Rápido Número 4 activó la diligencia y en una acción humanitaria llegó a la vereda El Morro, hasta donde se trasladaron las víctimas para ser extraídas en helicópteros.

“En el marco de los derechos humanos y el Derecho Internacional Humanitario se les brindó atención médica y alimento a todas las personas rescatadas y estas serán acogidas en la ruta de protección especial”, señaló el Ejército.

Lea además: Investigan la muerte de un hombre en Santander de Quilichao, Cauca

Las familias rescatadas se desplazaron a pie en medio de la selva durante varias horas para llegar al punto donde fueron evacuadas.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir