Regiones

Alerta por saturación en los servicios de urgencias de Risaralda

Además de la alta ocupación en las UCI, el departamento enfrenta un aumento del 200 % en la demanda de urgencias hospitalarias.

Alerta por saturación en los servicios de urgencias de Risaralda. Foto: Getty Images

Alerta por saturación en los servicios de urgencias de Risaralda. Foto: Getty Images(Thot)

Así lo dio a conocer el secretario de salud de Risaralda, Javier Darío Marulanda, quien mencionó que en las últimas horas se llevó a cabo una reunión con los directivos de las seis clínicas del departamento que tienen Unidades de Cuidado Intensivo y todos coincidieron en que, además de la alta ocupación que se registra en las UCI, también hay un aumento de cerca del 200 % en la demanda de los servicios de urgencias.

“Estamos sobre el 90 % en UCI, sacamos una circular de alerta roja, la ocupación está fluctuando desafortunadamente por personas fallecidas. Tuvimos un comité de crisis con los gerentes de los centros que tienen Unidad de Cuidados Intensivos, donde nos informaron la gran presión que también hay sobre las Urgencias. La patología Covid no solamente nos está presionando las urgencias sino la no Covid también”, dijo Marulanda.

Adicionalmente, señaló que ahora las personas que más están llegando a las UCI por complicaciones del COVID-19 tienen entre 30 y 55 años de edad, lo que está relacionado con la vacunación, ya que la mayoría de los adultos mayores están inmunizados.

Por último, el secretario de Salud indicó que en las próximas 38 horas esperan habilitar ocho nuevas camas UCI en el Hospital Santa Mónica de Dosquebradas, sin embargo, esto solo restaría 4 puntos porcentuales a la ocupación en las UCI del departamento, la cual está en este momento en el 95%.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad