Ciudades

Selecciona tu emisora

Techo Colombia, Alejandro Riaño y Carolina Guerra se unen por el arte en el Chocó

Los artistas, y distintas organizaciones, atendieron el llamado de las familias en el departamento y están construyendo un centro cultural.

Techo Colombia, Alejandro Riaño y Carolina Guerra se unen por el arte en el Chocó. Foto: Juan Carlos Lenz

Techo Colombia, Alejandro Riaño y Carolina Guerra se unen por el arte en el Chocó

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Se trata del Centro de Jóvenes constructores de arte y cultura 'Ubuntu', un lugar que busca ayudar a las comunidades y que fue concedida con ayuda de los pobladores, voluntarios de todo el país y la empresa privada, que quieren transformar a Colombia.

'Ubuntu' contará con espacios para el desarrollo de actividades de artes plásticas, danza, música y teatro y está planteada como un proyecto de largo alcance, que pretende que sea la misma comunidad quien se apropie de ella. Su construcción inició el 2 de junio y se tiene proyectada su inauguración para el 20 del mismo mes.

"Nuestro objetivo es que este proyecto sea de largo alcance y que no se quede en la construcción de este centro comunitario, sino, que posterior a esto se desarrollen talleres de arte y actuación para la apropiación cultural, respondiendo así al llamado que nos hacían las familias del sector, que comprenden el arte como un mecanismo de transformación social", explicó David Sánchez, director ejecutivo de Techo Colombia, en La Hora del Regreso.

Escuche más de La Hora del Regreso:

Además, el objetivo es ayudar a esta gran región a salir adelante para que su gente siga creando, construyendo y soñando una vida mejor para sus niñas, niños y jóvenes.

Para ello, fueron fundamentales las donaciones económicas de aliados como Riaño producciones, Home Burguers, Cablecol, apoyo social y logístico de la Fundación Taap, Carolina Guerra, Colombia Cuida a Colombia, Patrulla Aérea, Bloomcup y Spectrum.

"Artistas como Alejandro Riaño y Carolina Guerra, junto a otras organizaciones que se han sumado, buscamos que en el Chocó se genere la apropiación del arte y así materializar los sueños de la comunidad", dijo el representante de Techo. 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?