Hora del RegresoHora del Regreso

Actualidad

Red PaPaz presenta primer Centro de Internet Seguro en Latinoamérica para menores

La iniciativa pionera en Colombia busca que padres de niños y adolescente amplíen su conocimiento sobre plataformas digitales y así realizar un acompañamiento eficaz a sus hijos.

Red PaPaz presenta primer Centro de Internet Seguro en Latinoamérica para menores

Red PaPaz presenta primer Centro de Internet Seguro en Latinoamérica para menores

08:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4142162/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

RedPaPaz presenta primer Centro de Internet Seguro en Latinoamérica para menores. Foto: Getty Images/Westend61

En entrevista con La Hora del Regreso, Juana París, directora de proyectos de la organización que vela por los derechos de los padres, explicó que más que un modelo restrictivo, buscan afianzar el lazo entre padres y menores, asegurando que se libren de los peligros latentes del ciberespacio.

"Los padres hacen sus denuncias y nosotros nos articulamos con autoridades como la Policía Nacional, el ICBF, y autoridades internacionales, para tratar de judicializar los individuos que ponen en peligro a sus hijos", dijo.

Este modelo pionero (Viguías) es un modelo propuesto por la Comisión Europea, con respaldo de Te Protejo, Red PaPaz, INHOPE.

Escuche más de La Hora del Regreso:

De acuerdo a los reportes recibidos a través de 'Te Protejo', en el 2020, recibió 21.864 casos, de los cuales el 92% corresponde a situaciones en los entornos digitales, 87,6% reportes de material de explotación sexual de niñas, niños y adolescentes y 4,4% situaciones de ciberacoso como grooming o extorsión con contenido sexual.

"Más que un modelo de restricción, esta iniciativa busca hacer un acompañamiento e incluir dentro de esta dinámica a los adolescentes, que en últimas son quienes están al día de las tendencias y pueden informarnos", explicó.

A través de la página web www.viguias.org, los interesados podrán conocer mucho más de este programa.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad