Ciudades

Selecciona tu emisora

Miguel Uribe lidera 'vaca' en favor de la Policía y lanza dardos a la oposición

El excandidato a la Alcaldía de Bogotá explicó que la iniciativa busca ayudar a los oficiales afectados en el paro nacional, y de paso, lanzó duros señalamientos a Gustavo Petro.

Miguel Uribe Turbay lidera 'vaca' en favor de la Policía. Foto: Colprensa - Camila Díaz

Bajo el lema "UnaVakiPorNuestrosHéroes", el político bogotano convocó a la población civil a sumarse a una vaca para recaudar 100 millones de pesos para ayudar a las familias de los tres policías muertos y los 1.260 oficiales heridos durante las protestas sociales en Colombia, que ya cumplen 40 días desde su inicio el 28 de abril.

"No es posible quedarnos de manos cruzadas cuando hay un sistemático ataque violento a los hombres y mujeres de la Policía y el Ejército, que hacen su trabajo en el marco de la ley y de los Derechos Humanos y nos protegen a todos nosotros", explicó el abogado en un video publicado en su cuenta oficial de Twitter. 

Lea aquí: En Colombia se han cometido violaciones de los derechos humanos: HRW

En la grabación, hizo duros señalamientos a los senadores de la Colombia Humana, Gustavo Petro y Gustavo Bolívar, afirmando que habrían iniciado una campaña para desprestigiar a la fuerza policial. 

"Existe un ataque político. Gustavo Petro se ha encargado de desprestigiarlos y Gustavo Bolívar financia a vándalos que atentan contra las misiones médicas, sistemas de abastecimiento de alimentos, bienes públicos y privados. Criminales que han intentado violar a uniformadas y quemar agentes del Esmad", puntualizó. 

Le puede interesar: No sea sinvergüenza y bandido: Juanita Cataño a Gustavo Bolívar

En el espacio, el exsecretario de Gobierno de Peñalosa, también culpó a los partidos de la oposición, Alianza Verde y Polo Democrático, de atacar y humillar a los policías en el Congreso, aportando como prueba un clip donde se puede ver a la senadora Ángela Robledo pedirle la salida a los agentes que se encontraban en el recinto. 

Además, también expresó duras palabras contra los representantes del Polo Democrático: "Congresistas del Polo tienen un plan para evitar que se capturen vándalos e impedir la acción de la justicia. Sí, les habló de Wilson Arias y Alexander López"

 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?