Regiones

Algunos trabajadores de la salud estarían cumpliendo turnos en Tunja y Bogotá

El Ministerio de Trabajo en Boyacá confirmó que se están revisando varías denuncias frente a lo que sería una peligrosa práctica en época de pandemia.

También se han allegado denuncias de falta de elementos de protección personal y pruebas a los trabajadores de la salud. . Foto: Getty Images

También se han allegado denuncias de falta de elementos de protección personal y pruebas a los trabajadores de la salud. . Foto: Getty Images(Thot)

Tras la denuncia que hiciera la presiente de Anthoc en Boyacá, María del Carmen Sánchez sobre presuntas irregularidades en el suministro de elementos de protección personal en varios hospitales del departamento, el director territorial del ministerio del Trabajo, Javier Bayona confirmó que se adelantan las evaluaciones y averiguaciones correspondientes.

Bayona confirmó a la W, dichas quejas hablan de la violación por parte de gerentes de los hospitales a los trabajadores ,entorno a que no les están haciendo las pruebas de coronavirus correspondientes. “Ellos consideran que se encuentran en alto riesgo”.

Hizo un llamado a los gerentes de los hospitales para que tomen medidas, pero además provean los elementos de protección personal a sus trabajadores.

“Son su responsabilidad y deben proveer que se cumplan con todas las medidas. Desde el Ministerio hacemos el llamado para que los gerentes tomen las medidas correspondientes”, dijo.

Según, Bayona lo más preocupante es que hay trabajadores de la salud de Tunja, especial médicos, que estarían cumpliendo turnos en la ciudad de Bogotá, provocando de esa manera alto riesgo para los compañeros que solo están trabajando en Boyacá.

Le puede interesar: Endurecen medidas por aumento de COVID-19 en Tunja y su área metropolitana

“Algunos tienen turnos en Bogotá, que es una ciudad de muy alto riesgo y están regresando a Tunja para cumplir otros turnos, y ponen en riesgo la integridad de sus compañeros que vienen trabajando solo y exclusivamente en Boyacá. Estas quejas las estamos valorando en el Ministerio”, dijo.

Bayona se pronunció al respecto a la salida de una reunión del subcomité de erradicación de trabajo infantil en el departamento de Boyacá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad