Escuche ahora

La W

Con Vicky Dávila


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Alianza Verde rechazó represión a estudiantes en Popayán

Los directivos del Partido criticaron al alcalde César Cristian Gómez por la actitud que consideraron "antidemocrática" con la que ha priorizado la confrontación en las protestas.

Denunciaron las graves lesiones causadas a los estudiantes, especialmente a Esteban Mosquera, quien perdió su ojo izquierdo. Foto: Getty Images

En un comunicado firmado por el ejecutivo nacional, Jaime Navarro Wolf, y el departamental, Oscar Ospina Quintero, el partido Alianza Verde rechazó el que consideró uso desmedido de la fuerza contra los estudiantes en las recientes movilizaciones en Popayán.

(Le puede interesar: Esteban Mosquera agradece mensajes de solidaridad desde Popayán)

En una reunión de los dirigentes de municipios caucanos, además de “reorganizar” el partido, fue rechazado el uso violento de los instrumentos del Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad, en contra de los estudiantes que se movilizan en defensa de la educación pública.

Asimismo, denunciaron las graves lesiones causadas a los estudiantes, especialmente a Esteban Mosquera, quien perdió su ojo izquierdo.

Por otra parte, aseguraron que el alcalde de Popayán, César Cristian Gómez, asumió una postura antidemocrática, pues durante las movilizaciones ha priorizado la confrontación y el atropello al diálogo civilizado.

Oscar Ospina recordó que, aunque la Alianza Verde coavaló al alcalde de Popayán en su elección, desde hace más de dos no cuenta con el respaldo político.

“Reconocemos el tema de la protesta y movimiento social como un derecho fundamental establecido en la Constitución Política que todos los gobernantes deben respetar”, agregó el dirigente.

El partido reconoció los logros alcanzados por el movimiento universitario y ciudadano en el acuerdo firmado con el Gobierno Nacional, lo que permitirá contar con 5.8 billones de pesos para las universidades y la investigación.