Regiones

Alimentos y medicina piden indígenas Uwa aislados en sus resguardos de Cubará y Güicán

En Cubará hay 4.045 indígenas y en Güicán 1.225.

Los indígenas cuentan con una ESE de salud en Cubará. Foto: Suministrada

Los indígenas cuentan con una ESE de salud en Cubará. Foto: Suministrada(Thot)

Fabio Tegria, miembro del comité ejecutivo del cabildo mayor de la Asociación de Autoridades tradicionales y del Cabildo Uwa (Asouwa), aseguró que están preocupados por falta de elementos de salubridad y alimentos para la comunidad aislada en los resguardos ubicados en Cubará y Güicán en Boyacá.

Sostiene que, a raíz de todos los llamados del Gobierno Nacional, la Gobernación de Boyacá y las administraciones municipales de Güicán y Cubará, decidieron aislar a las comunidades indígenas para contener y prevenir la pandemia del Covid 19.

Con respecto a la alimentación dijo que hay preocupación, pues Cubará hay 4.045 indígenas y en Güicán 1.225, y según Tegria no han recibido un apoyo inmediato de los entes institucionales.

“Estamos altamente preocupados porque no nos ha llegado esa ayuda humanitaria, y estamos solicitando de carácter urgente la alimentación, y los kits de salud para poder aliviar esta situación de nuestra población que se encuentra aislada o en cuarentena”, dijo el líder indígena al reconocer que se cuenta con una ESE en Cubará.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad