Escuche ahora

Sigue La W

Con Juan Pablo Calvás


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Amplían beneficios educativos para las víctimas del conflicto en Cúcuta

La Unidad para las víctimas y la UNAD socializaron la oferta académica.

Amplían beneficios educativos para las víctimas en Cúcuta. Foto: Cortesía

Hasta un 25 % de descuento en el valor de la matrícula, correspondiente al II semestre del 2020, pueden obtener las víctimas del conflicto armado para acceder a los programas profesionales, tecnológicos y de posgrado que ofrece la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD) en Cúcuta.

La directora de la Unidad para las Víctimas en Norte de Santander y Arauca, Alicia María Rojas Pérez, explicó que mediante un convenio suscrito entre la entidad y la UNAD, se amplió el descuento al 15 % para la población víctima del conflicto armado que se encuentre en el Registro Único de Víctimas (RUV) y que desee iniciar su formación profesional en esta institución de educación superior.

“Agradecemos este interés y apoyo por parte de los directivos de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia para contribuir en el proceso de cambio y transformación social de las personas afectadas por el conflicto armado.

En estos tiempos de pandemia, han realizado un gran esfuerzo al ampliar el descuento en matrículas del 10 % al 15 % generando nuevas oportunidades y facilidades de pago para nuestras víctimas, un sentido social que proyecta el mejoramiento de las condiciones y calidad de vida para esta población”, agregó la funcionaria. 

Por su parte, el director de la sede de la UNAD en Cúcuta, Ernesto Alejandro Cote Sánchez, recordó que las víctimas del conflicto armado pueden acceder también al descuento del 10 % en el valor de la matrícula presentando el certificado electoral de las últimas elecciones, lo que genera un descuento del 25 % para el segundo semestre del presente año. 

La UNAD ofrece más de 30 programas profesionales y más de 10 tecnológicos en las siguientes áreas: administrativas, contables, económicas y de negocio; agrícolas pecuarias y del medio ambiente; ciencias básicas, tecnologías e ingeniería; educación, salud, artes y humanidades, y ciencias jurídicas y políticas con programas de pregrado y posgrado. 

La población víctima del conflicto armado interesada en acceder a la oferta educativa puede consultar mayor información en la página web https://www.unad.edu.co/