Regiones

ANI ya tiene fecha para finalizar obras en talud ubicado en la variante de Caldas

Para la estabilización del talud que se encuentra ubicado en el punto conocido como Cocorollo se cuenta con una inversión de 4.000 millones de pesos.

Obras en talud que generó punto crítico en Variante de Caldas. Foto: Twitter ANI

Obras en talud que generó punto crítico en Variante de Caldas. Foto: Twitter ANI(Thot)

Según expuso la Agencia Nacional de Infraestructura, en mayo del presente año se culminarán las obras de un talud ubicado en la variante de Caldas, en el punto que se consideró como crítico conocido como Cocorollo, recordando que dichas obras  se llevan a cabo desde mediados de enero buscando su estabilización ya que se vuelve susceptible a deslizamientos en época invernal.

Dentro de las labores que se realizan en el punto, se destacan el respectivo cerramiento de la vía y el avance de las labores de excavación, la instalación de mallas, la construcción de canales de conducción, el lanzado de concreto y la perforación de los anclajes, entre otras.

La ANI confirmó que para la ejecución de la obra, se cuenta con una inversión que asciende a 4.000 millones de pesos con trabajos articulados con Covipacífico.

Ante el escenario, Mauricio Millán Drews, gerente general de Covipacífico, dijo “nuestro interés siempre es desarrollar un trabajo integral y aunque esta obra no formaba parte del alcance inicial del contrato, gracias a la voluntad de la ANI se logra llevar a cabo esta intervención tan necesaria para la operación y seguridad vial de los usuarios”.

Finalmente, la ANI manifestó que se espera que la obra ofrezca ventajas en la operación de la vía entre Primavera y Ancón Sur, que comunica a los municipios del suroeste de Antioquia con Medellín.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad