Escuche ahora

Música de hoy y siempre

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Antes de cierre de central de abastos, Boyacá enviará mayor cantidad de alimentos

El secretario de Agricultura de Boyacá, Luis Gerardo Arias, celebró las labores de desinfección y dijo que se sigue trabajando para evitar la especulación de precios.

Arias calificó de interesante la propuesta del senador Jorge Eduardo Londoño de un plan de abastecimiento de Bogotá que beneficie a los campesinos.. Foto: La W

A partir de las cuatro de la tarde, del jueves santo, la central de abastos de Bogotá será cerrada para adelantar labores de desinfección, es por ello que gremios y productores trabajan al 100% para transportar la mayor variedad y cantidad de alimentos, poder garantizar el consumo de quienes salen a buscar el mercado este miércoles y en la mañana del nueve de abril.

“Lo que estamos mirando con los distintos productores, que pueden llegar hasta la central de abastos con las distintas líneas, de tal suerte que no haya desabastecimiento por el cierre de estas 48 horas, pero también debemos contribuir todos a favor de la salud de los colombianos y de los miles de compradores y de usuarios que tiene esta central la más importante del país”, dijo Arias.

Con respecto a la especulación de precios dijo que en época de caos se presenta y es por ello que se han adelantado mesas de trabajo con el Ministerio de Agricultura justamente para tratar el tema de comercio y de transporte.

“Claro que hay denuncia, si hay procesos penales en curso por parte de la Fiscalía de algunos especuladores, especialmente en Bogotá y algunos casos que avanzan en Boyacá”, explicó Arias.

Con respecto a la propuesta del senador boyacense Jorge Eduardo Londoño, el secretario Arias, dijo que es interesante porque conoce en detalle lo que fue el plan de abastecimiento alimentario a la ciudad Bogotá, cuando Londoño fue gobernador de Boyacá.

Dijo que desde el departamento se está trabajando en lo local y regional garantizando que los municipios y ciudadanos boyacenses tenga la garantía de abastecimiento, programas con recursos públicos que prioricen también las compras de productos a nuestros campesinos boyacenses.