Regiones

Antes de finalizar 2021, estarán listas obras de cinco puestos de salud

Así lo anunciaron el contralor Carlos Felipe Córdoba y el alcalde de Cartagena William Dau. Las obras aún no tienen fecha de inicio.

Así lo anunciaron el contralor Carlos Felipe Córdoba y el alcalde de Cartagena William Dau. Las obras aún no tienen fecha de inicio.. Foto: Getty Images

Así lo anunciaron el contralor Carlos Felipe Córdoba y el alcalde de Cartagena William Dau. Las obras aún no tienen fecha de inicio.. Foto: Getty Images(Thot)

Cinco de los 30 puestos de salud que están inconclusos desde 2015 en Cartagena podrán ser terminados antes de que acabe este 2021. Así lo anunciaron este jueves el contralor general de la República, Carlos Felipe Córdoba, y el alcalde de esa ciudad William Dau Chamat.

Según detallaron, los puestos de salud a intervenir son los de Canapote, Daniel Lemaitre, Bayunca, Pozón y Barú. Las obras serán adelantadas por los consorcios Salud Heroica y Salud Caribe, con un inversión de $37.995 millones.

Córdoba señaló que las obras tardarán entre cinco y tres meses y anunció que la Contraloría hará acompañamiento a la ejecución estos contratos y la consecución de recursos del Fonpet (Fondo Nacional de Pensiones de las Entidades Territoriales) para terminar otros seis centros de atención prioritaria.

Le puede interesar:

"Estos centros de atención prioritaria podrán entregarse: el de Canapote en cinco meses, el de Barú en cuatro meses, el de Bayunca en dos meses y el de Daniel Lemaitre en tres meses. Además de eso haremos seguimiento permanente con los veedores que también harán seguimiento a estas obras", detalló.

El secretario de Infraestructura de Cartagena, Luis Villadiego, explicó que para el reinicio de las obras aún falta el trámite de licencias de construcción y disponibilidad presupuestal. Por lo que aún no hay una fecha de inicio de obras.

“Una vez se ajusten los soportes técnicos de estos proyectos daremos inicio de forma paulatina, en el caso de UPA Daniel Lemaitre, ya cuenta con licencia de construcción, una vez se reincorporen los recursos y se expidan las disponibilidades presupuestales iniciaremos con las obras. En el caso de Pozón, Barú, Bayunca y Canapote esperamos que se expidan las licencias de construcción, las cuales ya se encuentran radicadas hace más de 30 días y podrán, posteriormente, reiniciarse estos trabajos una vez surtamos estos procesos”, explicó Villadiego.

Sobre los otros seis centros de salud inconclusos, que corresponden a la segunda fase de priorización, el alcalde Dau anunció que se reunirá la próxima semana con el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, con el fin de que estas obras también se puedan reactivar en el menor tiempo posible.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad