Ciudades

Selecciona tu emisora

Anuncian creación de comité para revocarle el mandato al alcalde cartagenero William Dau

El comité es liderado por un exalcalde y se autodenomina Cartagena corrige. Será inscrito en la Registraduría el 2 de enero de 2021.

William Dau Chamatt, alcalde de Cartagena. Foto: Archivo

A once meses de haber asumido el cargo como Alcalde Mayor de Cartagena enarbolando las banderas de la transparencia y la anticorrupción, este lunes le salió comité de revocatoria del mandato al alcalde William Dau Chamatt.

Se trata de un grupo ciudadano liderado por el exalcalde y abogado cartagenero Rodolfo Díaz Wrigth que se autodenomina Cartagena corrige y que asegura haber nacido ante incumplimientos de las promesas de Dau Chamatt en campaña.

“El comité Cartagena corrige busca revocar a William Dau de su posición como mandatario de los cartageneros, al considerar que ha incumplido con sus promesas de campaña, le ha faltado el respeto la ciudadanía y ha mostrado ser un mandatario igual a otros que tanto daño han provocado a nuestro territorio”, detalla el líder del comité en un comunicado.

Según precisaron, durante los próximos días iniciarán la promoción del comité en diferentes escenarios y posteriormente se presentarán en las instalaciones de la Registraduría Nacional del Estado Civil para realizar la inscripción del comité, para luego recolectar las firmas. Anunciaron que pretende recolectar 60 mil firmas para ser revisadas y eventualmente convocar un referendo revocatorio.

Lea además: El único concejal aliado del alcalde de Cartagena se declara independiente.

“Creemos que a Dau le hemos dado el tiempo suficiente para que actúe, ejecute y muestre importantes logros, pero por el contrario nos hemos visto envueltos en una serie de escándalos, donde la alcaldía parece un reality show, perdiendo la institucionalidad. En pocas palabras, conformamos el comité para revocar a William Dau porque ha demostrado ser un fracaso”, concluyó Díaz Wrigth.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?