Regiones

Anuncian más operaciones militares tras masacre en Buenos Aires, Cauca

En un consejo de seguridad por el asesinato de seis personas en la vereda Munchique, se solicitó mayor efectividad contra las estructuras criminales e inversión social.

El gobernador del Cauca, Elías Larrahondo, visitó la zona donde se registró la reciente masacre . Foto: Gobernación del Cauca

El gobernador del Cauca, Elías Larrahondo, visitó la zona donde se registró la reciente masacre . Foto: Gobernación del Cauca(Thot)

Tras el consejo de seguridad en el municipio de Buenos Aires, el gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí, afirmó que se requieren más acciones contra las estructuras criminales, pero también inversión social.

Le puede interesar: "Nos sentimos desprotegidos": el llamado de líderes sociales en el Cauca

Entre los acuerdos realizados se encuentran el incremento de las operaciones militares, más inversión, incrementar la lucha contra el narcotráfico, y verificar la pavimentación de la vía Buenos Aires-Munchique, con recursos del Gobierno Nacional y el apoyo del Batallón de Ingenieros Militares.

Al consejo de seguridad asistieron el mayor general Eduardo Zapateiro, comandante del Ejército Nacional y una delegación del Gobierno Nacional, encabezada por el viceministro de Defensa, Jairo García Guerrero.

“Debemos unirnos como caucanos en una sola voz pidiendo respeto a la vida y a los derechos humanos”, dijo el gobernador, que también señaló que los responsables de estos hechos serán capturados.

El Viceministro de Defensa aseveró que se tomaron decisiones en materia operacional especialmente mejorar la ofensiva del Ejército, mayor inteligencia por parte de la Policía y fortalecer la investigación y el esclarecimiento de los hechos.

El general Eduardo Zapateiro, comandante del Ejército, aseguró que el cáncer que tiene a Colombia sumido en cuidados intensivos es el narcotráfico, “es la actividad que hoy tiene al pueblo colombiano en una metástasis que vamos a atacar de todas las maneras”.

Lea además: Identifican a las víctimas de la masacre en Buenos Aires, Cauca

La reciente masacre fue atribuida a las disidencias de las Farc, estructura Jaime Martínez, al mando de alias Mayimbú, un hombre por el que a pesar de ofrecerse una recompensa de hasta 1.000 millones de pesos no ha podido ser localizado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad