Regiones

Anuncian medidas de prevención en Barranquilla por coronavirus (Covid-19)

El alcalde Jaime Pumarejo y la gobernadora Elsa Noguera anunciaron las restricciones que se llevarán a cabo en la ciudad para evitar la propagación y el contagio del virus.

Barranquilla adoptó medidas de prevención ante coronavirus (Covid-19). Foto: Colprensa

Barranquilla adoptó medidas de prevención ante coronavirus (Covid-19). Foto: Colprensa(Thot)

Como medida de prevención ante la emergencia sanitaria por el coronavirus (Covid-19), se ordenó en Barranquilla el cese total de actividades de eventos y aglomeraciones públicas y privadas de carácter social, religiosas, deportivas, artísticas, recreativas, culturales, políticas o de cualquier otra índole, ya sea en lugares cerrados o abiertos.

De igual manera, el Distrito restringió, de manera temporal, las actividades comerciales en establecimientos como discotecas, bares, tabernas, clubes nocturnos, salas de cine, casinos, licoreras, clubes sociales, salones de juegos, centros recreativos, museos, estaderos, cantinas, restaurantes  y cafeterías.

También se suspendieron las clases de colegios privados y públicos hasta el 20 de marzo.

Esta medida cobija a 154 instituciones públicas y 406 colegios privados que funcionan en Barranquilla, y a más de 210.000 estudiantes de escuelas oficiales en la ciudad.

De esta manera, las universidades del Distrito acataron la orden del alcalde Pumarejo de suspender las clases presenciales. Las instituciones son las siguientes:

  • Universidad del Norte
  • Universidad Autónoma del Caribe
  • Universidad Metropolitana
  • Universidad de la Costa
  • Universidad del Atlántico
  • Universidad Simón Bolívar
  • Universidad Libre

Por su parte, la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, anunció que estará restringido el acceso a las playas del departamento hasta nuevo aviso.

Para finalizar, ningún tripulante de buques podrá descender en Barranquilla. Las medidas en el puerto fueron redobladas este fin de semana para evitar el ingreso de personas infectadas con coronavirus en cualquiera de los buques que ingresen a esa terminal fluvial.

Ya hay cinco embarcaciones que están bajo análisis sanitario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad