Regiones

Aparecen letreros de las AGC en varios pueblos de los Montes de María

En San Jacinto, El Carmen de Bolívar, San Juan Nepomuceno y María La Baja han visto varios de esos letreros, que corresponderían a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia.

Letreros como este se ven en San Jacinto en barrios aledaños a la salida a la zona rural. Foto: Cortesía Rósember Anaya

Hay miedo en los municipios de los Montes de María porque este jueves varias viviendas amanecieron marcadas con las letras AGC, que corresponderían a las siglas de Autodefensas Gaitanistas de Colombia, seguidas de la palabra presente.

La W conoció en detalle que en San Jacinto los letreros están en los barrios aledaños a la salida hacia la zona rural, entre ellos: La Campesina, Mira Flores, Torises y La Cuarta. Fuentes de esa población señalaron que en esos mismos sectores también se han encontrado panfletos de las mismas AGC en los que se pronuncian sobre los hechos de violencia registrados en las manifestaciones contra la fuerza pública, adelantados en el mes de septiembre en varios lugares del país.

Lea además: El paso a paso para reservar un ingreso a la playa en Cartagena.

El comandante de la Policía de San Jacinto, Aryendi Triana, confirmó que varios sanjacinteros se han acercado al comando a alertar de la situación, por lo que incrementarán los patrullajes en las zonas en las que fueron pintadas estas viviendas y que realizarán controles para tratar de identificar a las personas que están detrás de estas acciones que alteran el orden público.

Los letreros también se han visto en los municipios de San Juan Nepomuceno, El Carmen de Bolívar y María La Baja.

La W consultó al Departamento de Policía Bolívar y aseguraron que aún están adelantando las investigaciones porque se trataría de una situación que se presenta en varios pueblos del Caribe colombiano, en los que tendría presencia el grupo que se autodenomina Autodefensas Gaitanistas de Colombia.